Un grupo de personas bloquean la carretera Lago de Guadalupe para exigir la libertad de Corina Itzel Lugo Fernández sujeta a proceso penal recluida en el centro penitenciario de Barrientos, Tlalnepantla.
Cargando una vinilona con la leyenda “México feminicida”, los manifestantes ingresaron a carriles de la importante carretera, y cerraron ambas direcciones poco antes del medio día de este jueves.
Explican que las pruebas en contra de Corina Itzel no sustentaron las imputaciones en su contra, que incluso existe un desistimiento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero la mujer sigue presa.
Demandan que la Juez del caso Iris Miranda Marcos se pronuncie sobre el cauce que ha dado el proceso, y proceda a conceder la libertad de la detenida, cuyo esposo e hijos esperan desde el año pasado salga del centro penitenciario.
Pasadas las 14 horas el grupo de personas mantiene el bloqueo en la altura de carretera Lago de Guadalupe esquina con la calle Malinche colonia Cerro Grande, donde vehículos buscan regresar por el tramo vial en el que llegaron para salir del punto incomunicado.