‘BERYL’ SE DEBILITA A TORMENTA TROPICAL EN TEXAS TRAS DEJAR UN MUERTO

‘Beryl‘ se debilitó a tormenta tropical en su paso por Texas (EE.UU.), pero persiste la amenaza de marejada ciclónica desde Port O’Connor hasta Sabine Pass, incluyendo Matagorda Bay y la Bahía de Galveston, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El núcleo de ‘Beryl’ tocó tierra este lunes como huracán categoría 1 cerca de Matagorda y mantiene la amenaza con fuertes vientos e inundaciones repentinas.

Se prevé un debilitamiento constante a medida que el centro se mueva hacia el interior del país, y se rebaje a depresión tropical el martes.

Según informó en redes sociales el alguacil del condado de Harris, Ed González, un padre de familia murió luego de que un árbol cayera sobre el tejado de su vivienda ubicada en la ciudad de Houston.

El sistema se encuentra a 30 kilómetros al oeste-noroeste de Houston, según el más reciente boletín del NHC.

‘Beryl’, el primer huracán que llega a la costa estadounidense de esta temporada, presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas), según el NHC, con sede en Miami.

Se espera que el centro de la tormenta se mueva este lunes sobre el este de Texas y después a lo largo del valle del Misisipi el martes y sobre el valle de Ohio el miércoles.