La organización de la elección marcha en orden y conforme a lo previsto, por lo que los ciudadanos podrán votar en paz, afirmó la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, al dar el banderazo para la distribución, a todos los rincones del país, de más de 317 millones de boletas y otros materiales que se utilizarán el 2 de junio.
Este acto de inicio nos produce satisfacción y tranquilidad, porque con su realización se demuestra, en los hechos, que la organización del proceso marcha en orden y conforme a lo previsto. El 2 de junio los ciudadanos acudirán a las casillas que les corresponden y ejercerán en paz el derecho que tienen de emitir su voto, señaló frente a representantes de las fuerzas armadas que se harán cargo de la custodia de este traslado a las bodegas de los 300 distritos en los que está dividido electoralmente el país.
La declaración de la presidenta del instituto toma relevancia porque se concretan meses de trabajo, desde la compra de toneladas de papel seguridad hasta el registro de candidatos e impresión de boletas y materiales diversos, así como las actas en las que se asentarán los resultados de la elección presidencial.