BALEAN A TRES REPORTEROS CERCA DE UN CUARTEL MILITAR EN CHILPANCINGO

Tres reporteros resultaron heridos de bala y uno salió ileso tras ser atacados ayer por sujetos armados cuando regresaban de cubrir el asesinato de un operador de transporte público en la calle Laurel, colonia Las Palmas.

Los lesionados son Víctor Mateo, de 31 años, responsable de la página Red Guerrero; Jesús de la Cruz, de 24, quien labora en Reporte Guerrero, y Óscar Guerrero, de 29 años, de la agencia Cromática de Acapulco y de Primer Plano. Héctor Camacho, de 44 años, quien colabora en Redacción Guerrero, salió indemne.

De acuerdo con informes preliminares, los periodistas viajaban en un Volkswagen Jetta negro, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta les dispararon en las inmediaciones del sexto Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Víctor recibió una bala en la mejilla, la cual atravesó su rostro; a Jesús, un proyectil le entró por cuello y salió por la espalda, sin afectarle las cervicales, y Óscar resultó herido en el brazo izquierdo. Los tres fueron trasladados al hospital general Raymundo Abarca Alarcón.

El director del nosocomio, José Antonio Ramírez Ríos, dio a conocer que el estado de los dos primeros es grave y que “por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda su atención no generará gasto alguno.

Se está haciendo todo lo pertinente; se realizarán estudios de gabinete para poder confirmar el diagnóstico y probablemente se tenga que trasladar a alguno de los pacientes a otro hospital, pero habrá que esperar la tomografía que se les va a practicar. Añadió que ayer por la tarde se estaba valorando con el área de urgencias la situación de los lesionados; se puede decir que están en estado crítico y todo va a depender de los estudios de gabinete para dar un diagnóstico más certero, detalló