
El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, supervisó los trabajos de limpieza y rehabilitación del lago artificial en el tradicional parque Miguel Hidalgo, ubicado en el barrio de La Purísima. Estos esfuerzos tienen como objetivo ofrecer a las familias de la ciudad mejores espacios públicos para la recreación y convivencia, garantizando un entorno más agradable y funcional.
Durante su recorrido, acompañado por el regidor Juan Antonio González Guerrero, Montañez destacó la importancia de mantener el lago en condiciones adecuadas tanto para los habitantes humanos como para la fauna local, que incluye peces, patos y otras aves.
Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, detalló las acciones que forman parte de este proyecto, como el desazolve del lago, la remoción de sarro de las paredes con herramientas especializadas, la limpieza profunda con hidrolavadoras, la rehabilitación de la infraestructura de aspersión para mejorar la circulación del agua, y la reparación de grietas. Además, se aplicará impermeabilizante y pintura en las orillas inferiores del lago, así como la rehabilitación del palomar sobre la isla.
El proyecto también cuenta con la participación de voluntarios del programa de Servicio Comunitario, quienes trabajan en conjunto con el personal de la Secretaría de Servicios Públicos para conservar y mejorar este emblemático espacio público.