AUTORIDADES VIALES REPORTARON AL MENOS SEIS ACCIDENTES VIALES ESTE FIN DE SEMANA, EN CUATRO DE ELLOS LOS CONDUCTORES IBAN BORRACHOS.

Durante este fin de semana las autoridades de vialidad del municipio capital, dieron a conocer su intervención en varios hechos de tránsito, de los cuales 5 de ellos alguno de los involucrados conducía su vehículo en estado de ebriedad.

El primero de ellos ocurrió en el cruce de la Avenida Convención de 1914 y Ayuntamiento, Policías Viales atendieron el reporte y brindaron el apoyo necesario a los conductores, donde el conductor de un Volkswagen, quien se  identificó como Víctor de 20 años de edad y que conducía en estado de ebriedad, no respetó el señalamiento de alto y su imprudencia provocó que terminara impactándose con un vehículo Kia, conducido por Gerardo de 30 años, por fortuna ninguno resultó lesionado pero los daños materiales se estimaron en aproximadamente $35,000 pesos.

En caso aparte, otro borracho terminó estrellándose con un poste de alumbrado público, lo anterior tuvo lugar en Avenida Aguascalientes a la altura del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, se trata de Pedro de 20 años de edad quien conducía un vehículo Ford 2012, según se logró conocer que debido a la cantidad de alcohol que había bebido provocó que perdiera el control de la unidad y terminará, impactando su parte frontal contra poste metálico derribándolo.

Más tarde una mujer, que también había ingerido bebidas embriagantes, se impactó en una palmera y un establecimiento comercial ubicado Avenida Arqueros a la altura del fraccionamiento Vistas del Sol.

La conductora se identificó como Flor de 30 años, quien conducía un BMW 2007 y que por fortuna resultó ilesa, según las autoridades debido a su estado inconveniente, provocó que impactara su parte delantera contra camellón central, para posteriormente chocar con la palmera, derribándola y posteriormente impactarse contra una cortina de metal y barda de un local comercial.

Ya en territorio del perímetro ferial, el conductor de un vehículo que también lo hacía en estado de ebriedad  se impactó un puesto semifijo de venta de losas, dejando en el lugar daños materiales por aproximadamente $40,000.

Se trata de un Ford, sin placas de circulación, que era conducido por Rodrigo N de 21 años de edad, las autoridades indican que el vehículo transitaba sobre bulevard San Marcos y a la altura del número 806A el conductor perdió el control del vehículo impactando su parte frontal contra el comercio antes mencionado.

En calles del fraccionamiento José Guadalupe Peralta, también fue atendido un hecho de tránsito que dejó daños materiales a pesar de que el impacto fue considerable.

El percance tuvo lugar en Avenida Poliducto y la calle Urbanismo. Los vehículos involucrados fueron uno tipo sedán de la marca Chevrolet, azul, modelo 2003, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes que conducía Alberto “N” de 28 años de edad y uno tipo sedán de la marca Renault en color arena, modelo 2019, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes que conducía José “N” de 22 años de edad.

De acuerdo con el informe, un vehículo Renault conducido por José de 22 años transitaba de norte a sur, sobre Avenida Poliducto en el carril derecho y al arribar al cruce con la Avenida Urbanismo, hizo caso omiso al señalamiento de alto  y  se impactó  contra un Chevrolet, conducido por Alberto de 28 años de edad.

Mientras tanto en el fraccionamiento Prados del Sur se registró entre un choque desigual de un vehículo y una motocicleta en calles del fraccionamiento Prados del Sur.

De acuerdo a los indicios en el lugar de los hechos, de determinó que el conductor del vehículo, transitaba sobre Avenida Aguascalientes de poniente a oriente y al arribar al cruce con la Avenida Paseo de La Asunción  realiza una maniobra a su derecha y a causa de ello fue impactado por la motocicleta qué transitaba sobre la misma vía y orientación en el carril derecho.