Con la finalidad de disminuir el número de accidentes que se registran en la curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), autoridades universitarias en colaboración con Gobierno del Estado trabajan en una solución definitiva, en la que será necesaria una reestructuración de la curva.
Alberto Palacios Tiscareño, director de infraestructura de la UAA, señaló que existe un proyecto para colocar vallas de protección como las que existen en las autopistas, estas serían una medida temporal ya que los accidentes son de manera recurrente y no alcanzan a reparar la valla metálica cuando es dañada nuevamente.
Recalcó que se está analizando una solución definitiva, “ya ha habido acercamientos muy importantes con Gobierno del Estado y se está trabajando para el efecto, tuvimos ya reuniones con obras públicas y con la Dirección de Planeación de Gobierno del Estado, entonces ahorita lo de las vallas es la solución más rápida e inmediata, pero se está analizando una solución de reingeniería en la curva, sería en su entorno”, dijo.
Destacó que no se tiene un estimado de los daños que constantemente sufre la infraestructura de la UAA, ya que son las aseguradoras las que se hacen cargo.