Las autoridades rusas entregaron a su madre el cuerpo del líder opositor Alexéi Navalni, fallecido en prisión en circunstancias no esclarecidas hace nueve días, informó el equipo del político.
“El cuerpo de Alexéi ha sido entregado a su madre. Gracias a todos que lo exigían junto con nosotros”, escribió en la red social X Kira Yarmish, portavoz del fallecido opositor.
Yarmish agregó que la madre de Navalni, Liudmila, aún se encuentra en la ciudad ártica de Salejard, cercana a la cárcel donde el pasado día 16 murió su hijo.
“Por delante tenemos los funerales, pero no sabemos si las autoridades van a impedir que se celebren tal y como lo desea la familia y como se lo merece Alexéi”, agregó y prometió mantener a los seguidores del político al tanto de las noticias “conforme vayan surgiendo”.
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) presentó ayer un ultimátum a la madre del líder opositor ruso para que aceptara un entierro secreto con el fin de evitar manifestaciones públicas de repulsa contra el Kremlin, según informaron los correligionarios de Navalni.