El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 73 migrantes y localizó tres cuerpos en el Río Bravo.
Los rescates se realizaron en tres acciones distintas, del 29 de enero al 2 de febrero.
En el primero de los casos, 17 migrantes que intentaban cruzar hacia Estados Unidos quedaron varados en un islote del Río Bravo, a la altura de El Molcajete.
Agentes del Grupo Beta de Migración hicieron uso de un aerobote para regresar a tierra firme a 12 adultos y cinco menores de edad.
Las personas rescatadas son originarias de Nicaragua, Guatemala, Ecuador y Venezuela. Todas fueron llevadas al albergue Casa del Migrante Frontera Digna.
En un segundo hecho se rescató a una mujer hondureña que quedó atrapada en la corriente del Río Bravo junto a su hijo de un año de edad.
Ambos presentaban signos leves de hipotermia, por lo que tras recibir los primeros auxilios fueron cobijados con sábanas térmicas y trasladados al Hospital Salvador Chavarría para su debida atención médica.
En el tercer rescate se localizó en un islote de la zona conocida como Santo Domingo a un grupo de 54 migrantes originarios de México, Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala y Honduras.
Cuatro de los migrantes fueron llevados a un hospital en tanto que el resto fue conducido a instalaciones migratorias.
Durante el operativo los elementos del Grupo Beta localizaron los cuerpos de tres hombres, hecho que se notificó a la Fiscalía de Coahuila para el levantamiento y la investigación pertinente.