En este año nuevas líneas de producción de GM entrarán en funcionamiento, con lo que se acelerará el ensamble de sus SUV eléctricas Equinox y Blazer; por lo que la comercialización también se impulsará de la mano de nuevas marcas chinas como BYD.
La electromovilidad en México está cada vez más presente y la producción como la venta de este tipo de transporte, han tomado auge en 2023. Tan sólo se prevé que la fabricación de vehículos eléctricos en el país aumente 179% al cierre del año; mientras que la comercialización podría más que duplicarse con la llegada de nuevas marcas chinas.
De acuerdo con un análisis del Área de Inteligencia de Negocios de Directorio Automotriz, México habrá producido alrededor 221,970 vehículos eléctricos al término del 2023, que representaría aumento del 179% en comparación con el 2022, en donde modelos como el Ford Mustang Mach-E, Chevrolet Blazer EV, Chevrolet Equinox EV, JAC E 10X, serán los más producidos en las armadoras instaladas en el país.
El año pasado, el ensamble de vehículos eléctricos representó 2.4% del total de unidades ligeras armadas en el país, pero este año esa proporción podría rebasar el 6 por ciento.