El impacto del huracán “Milton” en Florida ha dejado al menos diez muertos, según las autoridades. De estas muertes, cinco se han reportado en el condado de St. Lucie, donde varios tornados, generados antes de la llegada del huracán, causaron graves daños en la comunidad de Spanish Lakes Country Village, ubicada en Fort Pierce.
El alguacil del condado, Keith Pearson, informó que las cuadrillas de búsqueda y rescate están trabajando para localizar a más posibles víctimas, ya que el paso de los tornados ha dejado cientos de viviendas dañadas o destruidas en la región. Además, en el condado de Volusia, se confirmaron tres muertes más relacionadas con los estragos del clima severo.
El huracán “Milton” tocó tierra en Siesta Key, cerca de Sarasota, con vientos sostenidos de 205 km/h, alcanzando la categoría 3. Este ciclón es el segundo que afecta a Florida en menos de dos semanas, después del huracán “Helene”, que causó devastación en el sureste de EE.UU. y dejó más de 250 muertos. Las autoridades siguen alertando sobre el riesgo de marejadas ciclónicas en el sureste del país.