
Varias personas resultaron heridas este viernes en el centro de Stuttgart cuando un automóvil embistió a una multitud en la zona de Olgaeck, según informaron la policía y los servicios de emergencia.
“Un coche arrolló a un grupo de personas”, indicó la policía local a través de su cuenta en X (antes Twitter). Por su parte, el cuerpo de bomberos de la ciudad confirmó que hay “varios heridos, algunos de gravedad”.
El suceso ocurrió alrededor de las 17:50 horas (15:50 GMT), de acuerdo con una portavoz de la policía citada por el diario Stuttgarter Nachrichten. Al menos tres personas han sido trasladadas con heridas de distinta consideración.
El conductor del vehículo fue detenido en el lugar de los hechos, aunque aún no se han revelado detalles sobre su identidad ni sus posibles motivaciones. Las autoridades no han confirmado si se trató de un accidente o de un acto deliberado.
La policía ha pedido a la ciudadanía evitar la zona céntrica de Stuttgart debido a la investigación en curso y los problemas de tráfico que se han generado.