Las intensas lluvias que azotaron la ciudad la noche del viernes han generado múltiples afectaciones que están siendo atendidas por diversas dependencias municipales. El presidente municipal Leo Montañez recorrió las zonas afectadas para supervisar los trabajos y coordinar esfuerzos entre Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Seguridad Pública.
En la calle Norberto Gómez Hornedo esquina con Isidro Calera, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano se enfrentó a un derrumbe que dañó un inmueble y afectó el muro de una finca colindante. La zona fue acordonada y se llevaron a cabo trabajos de peritaje para determinar las acciones necesarias, incluyendo el retiro de escombros y apuntalamiento.
La Coordinación de Protección Civil Municipal, Bomberos y personal de Parques y Jardines se dedicaron a la limpieza del canal en la Colonia Estrella, utilizando maquinaria pesada para retirar maleza y desechos. También se realizó el desazolve de coladeras y bocas de tormenta en la calle Tauro y Av. Gabriela Mistral para asegurar el libre desplazamiento del agua pluvial y reducir el riesgo de inundaciones.
El presidente Montañez también supervisó el retiro de un árbol caído en la calle Mariano Azuela, en el fraccionamiento Insurgentes, que causó daños a una vivienda y un automóvil. En total, se reportaron 10 árboles caídos debido a los fuertes vientos y la intensa lluvia. Ante el pronóstico de más precipitaciones, las autoridades han dispuesto los números de emergencia 911 y el reporte al 072, recordando a la ciudadanía la importancia de mantener libres de desechos las alcantarillas, caimanes y canales para prevenir inundaciones.