La Secretaría de Salud informó que brindó 182 atenciones médicas por las altas temperaturas que provocó la tercera ola de calor que azota al estado.
Según informes, fueron atendidas 42 personas por deshidratación y 140 por golpe de calor, por lo que se exhorta a proteger a menores de cinco años y personas adultas mayores.
Al respecto, ante la tercera ola de calor que inició en el país, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), llamó a las y los potosinos a fortalecer las medidas de prevención, como mantenerse hidratado y no exponerse por tiempo prolongado al sol, además de que ante cualquier síntoma acudir a las unidades de atención médica del estado con la finalidad de evitar daños a la salud.
La dependencia mencionó que el gobierno del estado mantiene puntos de hidratación vía oral en 184 centros de salud y 24 lugares públicos de 15 municipios, por lo que agradeció la colaboración de las instituciones que integran el Comité Estatal para la Seguridad en Salud por el trabajo a favor de las y los potosinos.
En tanto, se mantiene la cifra de cuatro personas fallecidas por golpe de calor, casos que se presentaron del 9 al 13 de mayo de 2024 de acuerdo con la información emitida el día 13 de mayo, por la directora de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Lucía Gabriela González Ortuño.