ASÍ FUE EL PRIMER MENSAJE DEL PAPA LEÓN XIV

El Papa León XIV sorprende al mundo con su primer mensaje en español: “La paz este con ustedes”

En un emotivo y simbólico gesto, el recién elegido Papa León XIV, el estadounidense Robert Francis Prevost, pronunció su primer mensaje como Sumo Pontífice en español, rindiendo homenaje a su predecesor, el Papa Francisco, y enviando un poderoso mensaje de fraternidad y esperanza al mundo.

Desde la logia central de la Basílica de San Pedro, ante miles de fieles reunidos en la Plaza del Vaticano, León XIV abrió su intervención con un saludo cargado de espiritualidad: “La paz este con ustedes”, evocando las palabras de Cristo resucitado. “Quisiera que este saludo de paz llegue a sus corazones, les alcance a sus familias, donde quiera que se encuentren, en todos los pueblos. La paz esté con ustedes”, declaró.

En un discurso breve pero profundamente simbólico, el nuevo líder de la Iglesia católica recordó con afecto la figura del Papa Francisco, cuya “voz débil pero siempre valiente” aún resonaba entre los creyentes. “Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada y desarmante que proviene de Dios, de Dios que nos ama a todos incondicionalmente”, añadió el Pontífice.

León XIV asume el papado en un momento decisivo para la Iglesia, con desafíos importantes en el horizonte: la reforma financiera del Vaticano, el combate frontal contra los abusos sexuales dentro del clero y la búsqueda de unidad en una comunidad de más de 1,200 millones de fieles a nivel mundial.

El hecho de que haya elegido dirigirse al mundo en español fue interpretado como un gesto de continuidad con el legado del Papa Francisco, primer Pontífice latinoamericano, y como una señal de apertura hacia las comunidades hispanohablantes que constituyen un sector vital dentro del catolicismo global.