La tarde de ayer ocurrió el homicidio de un periodista en territorio mexicano, el cuerpo del comunicador y activista ambiental Abisaí Pérez Romero, fue encontrado en el municipio de Tula en Hidalgo, convirtiéndose en el primer caso de un informador asesinado en lo que va del 2023.
Al respecto la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó del suceso mediante un comunicado que dice “Con profundo dolor comunicamos que el pasado 14 de febrero fue encontrado el cuerpo sin vida de nuestro compañero Abisaí Pérez Romero, estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura de nuestra casa de estudios”.
La UACM afirmó que el periodista era un “comprometido defensor de los derechos humanos y los derechos ambientales” y colaboraba en el Atlas de Justicia Ambiental además de participar en el programa de servicio social Identificación y documentación de conflictos socioambientales de la Universidad.
Así mismo informó que últimamente estaba dedicado a analizar y denunciar, entre otros, el impacto del Túnel Emisor Oriente en el Valle del Mezquital, del Relleno Sanitario Regional en la Comunidad de Dendhó y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco.
La UACM lamentó su deceso y llamó a la Fiscalía y autoridades competentes del estado de Hidalgo, “para que su muerte sea esclarecida de manera inmediata”.