Sujetos no identificados asesinaron la mañana de este miércoles a un varón de origen canadiense, que fue declarado culpable en su país de origen por los delitos de “gangsterismo y posesión de dinero de procedencia ilícita”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La institución detalló que la ejecución se perpetró en el interior de un gimnasio ubicado en la plaza comercial Puerto Cancún, que se encuentra entre la zona hotelera y la cabecera municipal de Benito Juárez, que es precisamente la ciudad de Cancún.
La FGE dio a conocer que “abrió una carpeta de investigación tras los hechos ocurridos en un establecimiento de un centro comercial en el municipio de Benito Juárez, derivado de lo cual una persona extranjera perdió la vida a consecuencia de una agresión con arma de fuego”.
Testigos indicaron que el ahora finado, cuyo nombre se reservaron las autoridades, se encontraba dentro del exclusivo gimnasio, adonde dos individuos llegaron a bordo de una motocicleta.
Los hombres dispararon directamente en contra de la víctima, y huyeron; aunque se activó de inmediato un protocolo de seguridad y se cerraron los dos accesos al complejo habitacional donde se ubica la plaza, los sicarios no habían sido detenidos al momento de publicar esta nota.
En enero de 2022, dos canadienses fueron asesinados en un complejo turístico cercano en Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad, al parecer por deudas entre bandas internacionales de tráfico de drogas y armas.