Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y maquinaria para procesar crudo en Tabasco.

Autoridades federales y del estado de Tabasco aseguraron un millón 500 mil litros de hidrocarburo robado, conocido como huachicol, durante cateos realizados en dos inmuebles del municipio de Comalcalco. Además, fue localizada maquinaria utilizada para el procesamiento de petróleo crudo.
El operativo fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, a través de redes sociales. El funcionario detalló que la acción se realizó en cumplimiento de una orden de cateo por delitos ambientales.
En las diligencias participaron elementos de la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, así como la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco. También intervino personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las autoridades no informaron sobre personas detenidas, pero confirmaron que continúan las investigaciones para desmantelar la red de extracción y procesamiento ilegal de hidrocarburos en la región.