En el puente internacional Ignacio Zaragoza, conocido como “Los Tomates” se aseguró una camioneta que transportaba más de 900 balas calibre .50 de uso exclusivo del Ejército, así como la detención de un hombre que intentó cruzar las municiones de Brownsville, Texas a Matamoros.
Fue alrededor de la una y media de la tarde cuando elementos de la Guardia Nacional en coordinación con los oficiales de Comercio Exterior de la Agencia Nacional de Aduanas de México, lograron la localización del armamento.
En hombre detenido es de origen estadounidense, de nombre Ricardo “N”, quien iba a bordo de una camioneta Chevrolet, Tahoe, color negro con placas de Texas PWL-0088.
El armamento estaba en la parte trasera del vehículo, además se dio a conocer que estas municiones son utilizadas para perforar y destruir todo a su alrededor como son viviendas, carros e incluso blindaje especial.
El hombre fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para continuar con el procedimiento e investigación del origen y destino del equipamiento.