Un grupo armado y encapuchado asaltó la base de la Policía Auxiliar de Jalisco en Guadalajara la noche del martes 26 de noviembre de 2024, llevándose un total de 25 armas de fuego, entre ellas 22 pistolas cortas y 3 rifles. El robo ocurrió en la colonia Alcalde Barranquitas, cuando al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en las instalaciones y amagaron a los agentes presentes.
Los delincuentes maniataron a tres policías y los encerraron en un baño, mientras despojaban de sus armas y otros objetos personales. Además de las armas, los responsables se llevaron un radio de comunicación y el vehículo particular de uno de los agentes. Aproximadamente una hora después, los oficiales pudieron liberarse y dieron parte del incidente, lo que activó un operativo de búsqueda por parte de las autoridades.
Aunque el vehículo robado fue localizado a tres cuadras de la base, las armas y los responsables del asalto aún no han sido encontrados. La policía de Jalisco continúa con las investigaciones para dar con los culpables y esclarecer el robo.