Durante el evento del 109 anivesario de la defensa patriótica, realizado en el Puerto de Veracruz y ante las fuerzas armadas de Escatos Unidos, Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina aseguró que a México se le respeta porque es un país libre, soberano e independiente, en el que las armas no son opción, pero sí la justicia social.
“El México en el que viven es muy diferente, las armas no son la opción, menos aún esperamos que en suelo nacional corra la sangre de nuestro pueblo, pero la patria precisa del mismo heroísmo de los que defendieron a México en aquella hazaña”.
“Ahora la patria los llama a velar por la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestro pueblo sobre una base de inclusión y justicia social; México precisa de una juventud preparada”, fueron las palabras del secretario federal.
Lo anterior se da días después de que la Marina y el Ejército sido objeto de debate público debido a filtraciones que el gobierno califica de tareas de espionaje de parte del gobierno de Estados Unidos.
“A México se le respeta… es un país libre, independiente y soberano, aquí manda el pueblo de México. En memoria de los héroes del 21 de abril de 1914, la Marina refrenda un respeto absoluto a las decisiones de nuestro pueblo y un legítimo deseo de construir a fincar un país de paz, seguridad y bienestar”, dijo.