Profesores del subsistema educativo federal iniciaron este viernes un paro de labores en más de 3 mil escuelas de nivel básico, para exigir a la gobernadora panista, María Eugenia Campos, entregue los libros de texto gratuitos, cuya distribución detuvo por amparos que presentaron la Asociación Estatal de Padres de Familia y abogados particulares.
En Ciudad Juárez, cientos de docentes mantuvieron bloqueada la avenida Tecnológico, afuera del edificio del Poder Judicial Federal desde las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.
Los docentes y padres de familia informaron que cuando se abran las bodegas de libros, permitirán la apertura de las escuelas, en algunos planteles los paterfamilias organizaron marchas para exigir a la mandataria estatal que retiren los amparos.
A las 7:30 horas cientos de maestros y padres de familia arribaron a los Juzgados Federales, ubicados en la avenida Tecnológico, la principal de Juárez para exigir que se ordene de inmediato la entrega de volúmenes.
Un vocero del Poder Judicial les informó que la audiencia programada para este viernes con el objetivo de analizar el tema de los amparos contra los libros de texto se posponía hasta finales de mes.