El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó que se haya invitado al desfile cívico-militar del pasado 16 de septiembre a una delegación del Ejército ruso.
López Obrador declaró que sus adversarios y los medios de comunicación hicieron un escándalo por este tema, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) siempre realiza invitaciones a todos los países del mundo.
“Nuestros adversarios usan todo en contra. Les voy a poner dos casos: uno, ya no tienen cómo enfrentarnos, en el desfile marcharon, desfilaron, contingentes de Rusia, hicieron un escándalo, me llamó la atención porque también desfilaron de China y no hubo tanto escándalo, todo fue Rusia”, indicó.
“Se invitó a todos los Gobiernos con los que México tiene relaciones, siempre se hace, lo hace la Sedena, al grado de que el día 15 vinieron comisiones incluso hasta secretarios de Defensa de do o tres países y representaciones militares de muchos países del mundo. Estuvo el comandante del comando Norte de EE.U., el día 15, en entrevista con el secretario de la Defensa y así otros representantes militares. Bueno, fue un escándalo”, expuso.