Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que ayudaría mucho que Ismael Mayo Zambada revelara los apoyos que tenía por parte de autoridades tanto de nuestro país como de los Estados Unidos.
Si van a informar, sobre sus vínculos con autoridades mexicanas, ayuda que se sepa cuánto apoyo le daban a las autoridades, que informen quiénes los protegían”, dijo,
“Todo esto va a ayudar mucho y también los acuerdos con las agencias de Estados Unidos, como este, transparentar todo. Eso ayuda muchísimo”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
Ismael Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Chapo Guzmán, fueron detenidos por autoridades de los Estados Unidos el pasado 25 de julio en un aeropuerto regional de Nuevo México.
Zambada García se declaró no culpable la semana pasada en Texas a través de su abogado de los 14 delitos que se le imputan, que incluyen cargos por narcotráfico y lavado de dinero, los cuales provienen de una acusación presentada en 2012.