Este martes, en la conferencia de prensa matutina, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los pobladores de la región de Chilpancingo a no dejarse manipular por los grupos delincuenciales.
El pedimento surge una horas después de que transportistas y pobladores de distintos municipios del estado de Guerrero, ligados al grupo delictivo Los Ardillos, realizaron protestas violencias en Chilpancingo.
“Quiero hacer un llamado a la gente de esta región de Guerrero, de Chilpancingo, de Chilapa, de estas comunidades a que no se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas vinculadas a la delincuencia”
“Que no se expongan, porque si los obligan, los amenazan, que actúen con prudencia, con cuidado, que no se confronten con los dirigentes de estos grupos, que se queden callados, pero que no se dejen manipular porque es una práctica de algunos grupos de la delincuencia, van creando una base social de apoyo”, indicó.
“La gente no quiere ser utilizada por la delincuencia, además, ya no hay motivo: primero porque se atiende a los pobres, como nunca, y los de Guerrero de esta región lo saben y yo no digo mentiras”, expuso.
López Obrador dejó en claro que su Gobierno no será rehén de nadie: “que no se esté pensando que somos represores, como eran los de antes”.