AMLO, DISPUESTO A REUNIRSE CON PADRES DE LOS 43; SUPUESTAS “ONGS”, CON “INTERESES POLÍTICOS”

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este viernes su disposición para reunirse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pero aseguró que hay integrantes de las que llamó “supuestas organizaciones no gubernamentales” que los acompañan que “tienen intereses políticos” y que no le dan confianza.

Al asegurar en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional que lo que más le importa a él y su gobierno es esclarecer el caso y encontrar a los jóvenes, el mandatario sostuvo que los grupos de “seudo defensores de derechos humanos” quieren “tener como rehenes a los padres”.

“Yo voy a seguir recibiendo a estos grupos, pero también quiero tener una relación directa con los padres, y lo impiden”, expresó el tabasqueño.

Al responder preguntas sobre el particular, manifestó que él mismo invitará a los padres a una reunión.

“Vamos a reunirnos con ellos, estamos trabajando. Yo voy a invitarlos cuando tengamos más información”, señaló.

“Quiero que tengan información directa, que conozcan cosas que no saben, no porque no quieran, sino porque se han ocultado cosas, como la sentencia que permitió la libertad de los que habían participado en la desaparición de los jóvenes y esa fue una defensa promovida por defensores supuestos de derechos humanos”.

Al respecto, reiteró su postura de que organizaciones de defensa de los derechos humanos que acompañan a los padres promovieron un proceso que concluyó en una sentencia por la que fueron liberados alrededor de 80 presuntos implicados en los crímenes contra los jóvenes y que para obtener su libertad argumentaron que habían sido torturados por las autoridades para declarar.