El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que ganó la apuesta luego de que Xóchitl Gálvez fuera respaldada para obtener la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra el bloque opositor integrado por el PAN-PRI-PRD oor no terminar su proceso para definir al candidato presidencial y que nada más fue “pura declinación”.
“¡Gané la apuesta!”, no vayan a decir de que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer”, dijo esta mañana en el Salón Tesorería.
“Nada más es decir que es lamentable porque es un asunto cupular, arriba, es el gerente Claudio (X. González), nunca se había visto esto en la historia, así tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, fue pura declinación. Se los dije, se los dije.
El mandatario mexicano calificó como una “farsa” el proceso para del bloque opositor para elegir a su candidata presidencial para 2024.
“Lo mejor es la democracia, siempre, y lo que vimos ahora fue una comedia, una farsa”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria. “Ya no se dejen de engañar, siempre hay que combatir la simulación”, añadió.