A horas de que concluya el recorrido de las corcholatas por el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador les recomendó no ponerse “muy tristes” si no son favorecidos en la encuesta y les advirtió que el pueblo manda “y si se equivoca seguirá mandando”.
Al concluir su discurso durante la supervisión de los programas del Bienestar en Cuajinicuilapa, Guerrero, les insistió a los aspirantes de su partido que no deben desesperarse ni darse por vencidos a la primera.
“Yo tardé y fueron tres veces, a la tercera es la vencida, para que no vayan a quedar ahí muy tristes, decir no pues no quiso el pueblo ahora, porque va a ser el pueblo el que va a decidir, se acabó el dedazo, nada de que a ver la señal, nada de que el tapado, nada de que el acarreo, nada de la cargada, todo eso pertenece a la época antiodemocrática cuando se imponía a las autoridades, ahora es el pueblo el que manda y si se equivoca seguirá mandando”.
López Obrador recordó que en 11 días tiene que entregar el bastón de mando a quien gane la encuesta de Morena para buscar la Presidencia.
A ellos, les pidió recordar el inicio del movimiento y lo que costó llegara al luagr en donde se encuentra actualmente la 4T.