AMLO ASEGURA QUE BOYAS EN FRONTERA CON TEXAS “SON ACCIONES PUBLICITARIAS MUY VULGARES”

Le presidente de méxico, Andrés Manuel López Obrador, calificó como de “acciones publicitarias muy vulgares”,  la colocación de un cerco de alambre y una barrera de boyas en medio del río Bravo, frontera con Estados Unidos, por parte del Gobierno de Texas.

El mandatario hizo un llamado a los connacionales en dicha región de Texas para que no voten por el gobernador de Texas y por los legisladores republicanos.

“No hay que hacer mucho, nada más decirle a nuestros paisanos que no voten por el gobernador de Texas, ni por los legisladores del Partido Republicano que apoyan esas medidas que dicho sea de paso, son acciones publicitarias muy vulgares”, dijo.

“Lo hacen para tratar de engañar al pueblo estadounidense, a los texanos, de que ellos si son muy estrictos, y ellos van a impedir que lleguen migrantes que son los que traen, o llevan la droga a Estados Unidos, que los dañan mucho a los estadounidenses, puro cuento, pura mentira. Estoy seguro que esos políticos del Partido Republicano, de Texas, van a los templos y se olvidan de lo que dice la Biblia”, indicó.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo el jueves pasado que ya se ha iniciado la instalación de una barrera de boyas en el río Bravo como parte de sus esfuerzos para frenar la llegada de migrantes y el tráfico de drogas.

Los primeros 300 metros de boyas se comenzaron a instalar en el sector de Eagle Pass, en el condado de Maverick, conocido por ser un paso regular de migrantes indocumentados, dijo Abbott en un mensaje de Twitter.