ALTAS TEMPERATURAS ELEVAN PROBABILIDAD DE HURACANES EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

Este jueves, la Universidad Estatal de Colorado dijo que debido a las altas temperaturas registradas en la superficie del Atlántico, eleva sus previsiones para la temporada de huracanes, este tipo de acontecimientos naturales se presentan con más frecuencia debido al calentamiento global.

Los meteorólogos de dicha Universidad ubicada en Estados Unidos, han elevado por segunda ocasión su previsión de tormentas tropicales para la temporada de huracanes de este año en el Atlántico, debido a las temperaturas récord en la superficie del mar.

“La mayor parte del Atlántico tropical y subtropical registra ahora temperaturas récord en la superficie del mar”, se lee en la última actualización del grupo de Investigación sobre Meteorología Tropical y Clima del Estado de Colorado (CSU). Esas temperaturas son “la razón principal del aumento de nuestras cifras de previsión”, detalló.

La temperatura promedio de la superficie del mar en el Atlántico norte en junio fue 0.91 grados Celsius superior a la media para 1991-2020, y medio grado superior al anterior junio más cálido, informó el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, que hace un seguimiento de las temperaturas del océano y del aire.

La temporada de tormentas en el Atlántico comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre.