El ejército israelí informó ayer que su infantería y tanques efectuaron incursiones focalizadas dentro de la franja de Gaza, después de evocar una posible invasión terrestre de ese enclave palestino para erradicar a los combatientes de Hamas, una semana después del sorpresivo ataque en el sur de Israel.
Al cierre de la edición, Israel anunció a la población del norte de la franja de Gaza la apertura de dos corredores de salida hacia el sur del enclave y la ampliación de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde hora local (7 am de hoy en la Ciudad de México) del ultimátum para que las personas puedan salir sin sufrir ningún daño.
Miles de personas, no pocos a pie, abandonaron sus hogares luego del ultimátum para que más de un millón de personas fueran expulsadas hacia el sur en 24 horas con el fin de evitar algún ataque a gran escala.
El movimiento de resistencia islámica les pidió que se quedaran en casa e instó a la agencia de la Organización de Naciones Unidas que atiende a los refugiados palestinos asumir sus responsabilidades tras abandonar esa zona. Le decimos a la gente del norte de Gaza y de la ciudad de Gaza que se queden en sus casas y en sus lugares, declaró Eyad Al-Bozom, portavoz del Ministerio del Interior de Hamas, en conferencia de prensa.