Alejandro Robles, diputado de Morena, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Xóchitl Gálvez, por presunto enriquecimiento al amparo del poder público.
El diputado argumentó que observó discrepancias en los ingresos declarados por Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y agregó que también se presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno.
“Gálvez pretende victimizarse con la información que ha salido a la luz pública, y precisamente sistematizamos las pruebas porque el caso de la senadora es emblemático de la corrupción política, estamos hablando que ella (ha) amasado su fortuna”, aseveró el diputado.
Según la acusación, la legisladora no enunció ser propietaria accionista de las empresas Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) High Tec Services en sus declaraciones patrimoniales.
“Presentamos estas pruebas ante la Fiscalía porque nos parece importante, y hemos dado parte también a la Unidad de Inteligencia Financiera, porque están tratando de desviar la atención de algo que es fundamental”, comentó Robles.
El diputado expuso que Xóchitl Gálvez, mientras estuvo al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo (2015-2018), demarcación de Ciudad de México, y como senadora, habría obtenido contratos por un monto de 77,42 millones de pesos (unos 932.000 dólares).