Esta mañana, el morenista Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, exigió una respuesta formal a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, para conocer si fue ella quien le escribió mensajes “intimidatorios” y amenazantes“, e incluso un “acto de presión” a su función legislativa.
El senador, aseveró que la conversación ocurrió en el teléfono que se tiene acreditado en el directorio oficial del Senado como de la ministra Piña. “Hay probablemente un mensaje que puede significar presión, probable intimidación y probable amenaza porque habla en el texto que se hará justicia, de que la justicia llegará. Esos diálogos no corresponden a un diálogo entre particulares”, declaró.
“Le solicito bajo protesta de decir verdad que me diga si los hechos descritos, porque anexo totalmente la pantalla de todo lo escrito por una persona que usó su teléfono. No puedo afirmar que fue ella. pero lo que necesitó acreditar es si ese hecho ella lo consintió, lo ordenó o qué pasó, para que yo pueda actuar conforme a derecho”, refirió.
Lo que estoy pidiendo es algo correcto, con apego al 6 y 8 Constitucional, que me contesten si fue ella o no fue, para que sí fue actúe, y si no fue ella, se investigue por parte de la FGR”, exigió.