Entre los heridos hay varios niños, añadió el ministro, quien destacó asimismo que quienes estaban en el teatro bajaron al refugio localizado en el interior del edificio.
A los treinta heridos que fueron ingresados en hospitales se sumarían hasta 50 ciudadanos más que presentaron lesiones leves y que no precisaron atención de los servicios de emergencia, precisó la alcaldía.
En el centro de Chernígov se estaba celebrando este sábado un evento sobre tecnologías militares, confirmaron asimismo fuentes de la alcaldía.
Por parte de los organizadores se aseguró que se disponía de la autorización correspondiente, que se trataba de un evento para profesionales previo registro y verificación de su identidad y que no era una “exhibición de drones”, contrariamente a ciertas informaciones en ese sentido difundidas en redes sociales.
Chernígov, unos 140 kilómetros al norte de Kiev, ha sido una ciudad bajo asedio constante por parte las tropas rusas desde el inicio de la invasión, aunque el ejército ucraniano logró contener sus ataques e impedir que cayera bajo el control enemigo.
El ataque de este sábado impactó en pleno centro de la ciudad y causó destrozos en el mencionado teatro, así como en la Universidad, según informó el presidente del país, Volodímir Zelenski, quien difundió imágenes poco después del impacto a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).