El secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel Alonso García, encabezó una reunión de coordinación con destacados representantes de agencias internacionales, entre ellas la DEA (Administración de Control de Drogas), HSM (Hardware Security Module), el Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), así como el Buró Federal de Investigación (FBI).
Durante el encuentro se intercambiaron ideas y estrategias clave en el ámbito de la seguridad y la justicia con un enfoque especial en el Plan “Blindaje Aguascalientes”. Esta reunión permitió reafirmar la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las políticas de seguridad, además se refleja la confianza de las agencias norteamericanas en el Gobierno de Aguascalientes.
En ese sentido, Manuel Alonso García expresó su gratitud por la visita y la colaboración de las autoridades correspondientes, destacando el valor de esta alianza para consolidar a Aguascalientes como un referente internacional en materia de seguridad, ya que es uno de los compromisos de la gobernadora Tere Jiménez.
“La reunión de hoy representa un paso importante en nuestra búsqueda constante de fortalecer las estrategias de seguridad y justicia en Aguascalientes. Agradecemos sinceramente la colaboración y el intercambio de conocimientos con nuestros colegas internacionales y estamos comprometidos con seguir trabajando juntos para garantizar el bienestar de nuestra comunidad”, finalizó.
Con el firme compromiso de seguir avanzando en la protección y el resguardo de la ciudadanía, Aguascalientes reafirma su posición como un líder en seguridad a nivel internacional.