Gracias a una sólida dinámica de desarrollo económico, Aguascalientes registró 2,755 nuevos empleos formales en septiembre, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), destacó que del total de nuevas contrataciones, 1,636 fueron para mujeres y 1,119 para hombres, lo que eleva a 360,674 el número de trabajadores asegurados en la entidad.
Con esta cifra, Aguascalientes contribuyó con el 3.0 por ciento del total nacional de nuevos empleos y el 12.6 por ciento de los generados en la región Centro-Bajío-Occidente, que incluye a Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí. En total, esta región sumó 21,818 plazas laborales, equivalente al 24.0 por ciento del total del país.
Garza de Vega también resaltó que durante la administración de la gobernadora Tere Jiménez, se han generado 16,525 empleos formales, reflejando un compromiso constante por crear condiciones propicias para la inversión y el crecimiento laboral. La Secretaría continuará impulsando iniciativas como los “Jueves de Bolsa de Trabajo” y “Brigadas de Empleo” para acercar oportunidades laborales a las comunidades más alejadas.
Estas acciones consolidan a Aguascalientes como un estado en crecimiento, dispuesto a seguir atrayendo inversiones y promoviendo el empleo para su población.