La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha revelado un ambicioso plan para la construcción de alrededor de 7 mil viviendas sociales, con una inversión que supera los 4,500 millones de pesos. Este esfuerzo busca garantizar un hogar digno y mejorar la calidad de vida de las familias, especialmente después de dos décadas sin la promoción de este tipo de vivienda.
Jiménez explicó que se llevarán a cabo ocho desarrollos inmobiliarios, seis en la capital y dos en Rincón de Romos. La iniciativa es parte de un regreso significativo de la vivienda social en el estado, que pretende ofrecer seguridad y comodidad a quienes no tienen acceso a un patrimonio propio.
La titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Claudia Gabriela Caudel de Luna, anunció la implementación de cuatro programas innovadores. Estos incluyen opciones de crédito para quienes no tienen seguridad social y mejoras para el hogar mediante autoconstrucción asistida, entre otros.
En el evento, se firmó el Pacto por la Vivienda, que establece un compromiso entre diferentes actores, incluidos funcionarios estatales y miembros de la iniciativa privada, para atender la creciente demanda de vivienda en Aguascalientes. Con este esfuerzo coordinado, se espera que más familias puedan acceder a un hogar propio y digno.