Estamos a nada de ese tan famoso “Fin de semana más barato del año” y en Más Que Radio nos dimos la tarea de salir a preguntar a una parte de la población de Aguascalientes su opinión al respecto y, mientras que las personas más mayores no emitieron opinión alguna debido a que no hay participado en este tipo de prácticas, los más jóvenes son quienes aseguran por una parte que los descuentos son reales y otros más completamente lo contrario.
De entrada, algo de lo que nos podemos dar cuenta a simple vista es que la gran mayoría de productos que “aprovecha” la gente para comprar en el Bue Fin son aparatos tecnológicos como teléfonos celulares, computadoras de escritorios o electrodomésticos como estufas y lavadoras. Al respecto, precisamente las personas que nos dijeron que han participado anteriormente en el Buen Fin o que planean hacerlo este año compraron y7o compraran productos de este tipo. Estas personas aseguran que a su parecer, sí se pueden encontrar buenos descuentos reales siempre y cuando revisen cuales eran los precios previos que se manejaban.
Por otro lado, están los que rotundamente califican el Buen Fin como una estafa puesto que han notado que muchas empresas, muchos negocios suben los precios de sus productos un par de meses antes de las fechas, resultando en que ese pobre descuento del 10 o 20% sea nulo realmente.