Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Diabetes, esto es para concientizar sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas.
El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.
En ese sentido, la población de Aguascalientes considera que el gran número de casos de esta enfermedad se debe más que nada al mal estilo de vida que llevamos actualmente pues nos hace falta tener más cuidados con nuestra salud.
Dentro de lo que mencionan que debemos cambiar destacan dos puntos: primeramente hablan de una mejora en nuestra activación física pues nos hemos vuelto muy sedentarios y caminar un poco más podría hacer la diferencia; además de esto, la alimentación es un factor importante para las personas, en especial los personas mayores quienes aseguran que en la actualidad nuestras comidas están muy procesadas y la gran cantidad de sustancias químicas con las que se impulsa el crecimiento de vegetales y frutas, así como la engorda de animales, es lo que nos enferma o nos hace más propensos a enfermarnos.
Asimismo, consideran que las campañas que se tienen para concientizar y difundir estos temas son adecuadas pero que siempre se puede hacer un poco más.