AEROMAR DEBERÁ INDEMNIZAR A PASAJEROS AFECTADOS: PROFECO

La tarde de ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que la demanda de acción colectiva contra Aeromar, se había ganado por lo que convocó a los pasajeros afectados al juicio, después de que la aerolínea dejará de prestar sus servicios en territorio mexicano.

Según datos de la PROFECO, no menos de 4 mil 900 personas tienen pasajes comprados para fecha posterior al cierre de Aeromar en México y podrían sumarse a este juicio que se inició en 2019.  Lo anterior, sin importar que otras aerolíneas hayan atendido sus vuelos pendientes tras acuerdo con autoridades mexicanas, que se hizo público la tarde del miércoles.

Fue un juez federal quien emitió la resolución, que indica que la aerolínea deberá reparar los daños consistentes en una indemnización para cada pasajero con vuelo cancelado, más el pago del 20% del pasaje, sumando los intereses legales en razón del 9% anual.

La Procuraduría del Consumidor, menciona que “los pasajeros que no se hayan adherido al juicio en este tiempo, lo pueden hacer en la segunda etapa de ejecución de sentencia de esta acción colectiva”.

Para ello los afectados deberán llenar unos formatos y llevar la documentación comprobatoria de su vuelo “cancelado” todos los requisitos podrán ser consultados en su sitio de internet y en su portal de acciones colectivas.