ADVIERTE ISRAEL QUE PRONTO ATACARÁ AMPLIAMENTE A GAZA POR TIERRA

Israel volvió a urgir ayer a la población del norte de Gaza a abandonar la zona mientras continuaba con el bombardeo al enclave palestino, en respuesta a la letal incursión del movimiento islamita Hamas en su territorio hace una semana.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, presionado a escala internacional para evitar una catástrofe humanitaria, no dio señales de aflojar en su determinación de destruir a Hamas, que gobierna el enclave desde 2007.

“¿Están listos para lo que viene? Esto va a seguir”,declaró el mandatario ultraconservador durante una visita a soldados desplegados en el frente en el octavo día de una guerra que ya dejó miles de muertos en ambos bandos.

Cientos de miles de palestinos batallaron para huir de las zonas de Gaza que eran impactadas por las fuerzas militares israelíes, al tiempo que hacían frente a una creciente crisis de agua, mientras el ejército de ocupación les advirtió no demorar su evacuación y dirigirse hacia el sur antes del lanzamiento de una ofensiva militar terrestre.

En un discurso emitido a nivel nacional anoche, el principal portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, afirmó: “Vamos a atacar la ciudad de Gaza muy ampliamente en breve”, dijo sin dar una fecha para la ofensiva contra el territorio de 40 kilómetros de largo, aunque ya se han movilizado unos 360 mil reservistas y convoyes de tanques esperan en la frontera.

La directiva de expulsión abarca un área de 1.1 millones de habitantes, aproximadamente la mitad de la población del territorio.