Después del anuncio que realizará el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en le que señala que el partido le otorgará a cada “corcholata” la cantidad de 5 millones de pesos, Adán Augusto López dijo que financiará sus gastos con dinero propio.
“Voy a dirigir un documento al dirigente nacional y al Comité Nacional para que ese recurso, que de mi parte ha sido declinado, pueda ser destinado a dos comunidades que hoy siguen estando en la marginación, y que se invierta en los centros de salud de Guerrero y en Huayacocotla, Veracruz”, dijo el hoy exsecretario de gobernación.
Luego de conocer la postura de Adán Augusto, Delgado Carrillo lo exhortó a aceptar el dinero bajo el argumento de que es una medida para garantizar el piso parejo entre los competidores y la transparencia en el ejercicio del gasto.
“No sé ni cómo se va a financiar Adán Augusto. Yo le pediría que lo aceptara en ánimos del espíritu equitativo que emana del acuerdo del Consejo Nacional de Morena, tiene que haber equidad en todo”, sostuvo.
Adán Augusto López refirió en conferencia de prensa que recorrerá el país con recursos propios, campaña durante la cual, apuntó, no faltará quién quiera darle un aventón o quiera compartir con él un plato de frijoles.