Al menos 16 personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un accidente de tránsito ocurrido el sábado en una zona rural del norte de Nicaragua, se informó oficialmente en Managua.
La vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo dijo a medios oficiales que el accidente ocurrió cuando un autobús de transporte colectivo con 70 pasajeros “perdió la dirección” en el sector de Mancera, en el norteño departamento de Matagalpa, unos 200 kilómetros al norte de la capital del país centroamericano.
“Más de 16 hermanos están fallecidos y más de 26 lesionados, y algunos lesionados muy graves”, agregó Murillo, quien envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.
Según Pedro Haslam, delegado del gobernante partido Frente Sandinista en la zona, el autobús tuvo una falla técnica y se volcó luego de chocar contra la valla de un puente.
Indicó que los pasajeros eran campesinos originarios de las comunidades de Rancho Grande y Waslala, y se dirigían hacia la ciudad de Matagalpa.