Oficiales de Los Ángeles intentaron bajar del carro al conductor que aparentemente poseía un machete en su interior, esta situación ya está siendo investigada.
El vecino país del norte, (Estados Unidos) es mundialmente conocido por su política de portar un arma y usarla en legítima defensa, como dicta la Segunda Enmienda de la Constitución de aquel país. El uso de las armas es a la fecha un tema de discusión y más cuando se tratan de varios policías contra un solo individuo, como este caso.
“¡Sal del carro, sal del carro!” le ordena un uniformado al conductor quien al ver a los policías apuntándole, sonríe mientras otro intenta sacarlo del vehículo por la fuerza. “Tenemos que investigar algo” y “suelta el machete” es el poco español que se le entiende a uno de los efectivos, mismos que luego forcejean con el conductor de la camioneta.
Luego de unos segundos la policía no logró despojar al individuo del machete que traía y menos sacarlo del vehículo, por lo que optaron entonces por retroceder mientras el hombre salió y le gritó a uno de ellos “¡Jálale!” en repetidas ocasiones.
Parte del video, que circula en las redes sociales, se corta y cuando el conductor vuelve a abrir la puerta de la camioneta, se escuchan un par de disparos que aparentemente, no le hacen nada al conductor, sin embargo, cuando desciende e intenta acercarse a los “polis”, todos los que estaban ahí dispararon, incluso cuando ya estaba inmóvil en el suelo.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que la policía intentó descender al individuo de su vehículo, ni el motivo del mismo para tener en su interior un arma, la cual no se aprecia del todo en el video.
Al final termina siendo una muestra más del abuso de poder que tiene la policía en el país norteamericano.