ABRE MÉXICO LA COSECHA CON SEIS DORADAS EN PANAMERICANOS

La selección nacional de taekwondo se robó los reflectores en el primer día de cosecha de medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La disciplina logró tres de los seis metales dorados en una jornada en la que México obtuvo 12 preseas.

William Arroyo (poomsae), Daniela Souza y Brandon Plaza, de taekwondo; Edson Ramírez, de tiro deportivo, así como los clavadistas Gabriela Agúndez y Osmar Olvera subieron a lo más alto del podio y colocaron al país en el segundo sitio provisional del medallero continental.

El taekwondoín William de Jesús Arroyo Reyes abrió la cosecha dorada al coronarse en la modalidad individual poomsae. El oriundo de Oaxaca lideró el podio de la contienda con una puntuación de 7.990, con lo que superó la marca del nicaragüense Elian Ortega (7.880), medallista de plata.

“Fue una competencia muy fuerte, disputar con atletas con los que siempre he peleado por el primero y segundo lugar como Elian, hacen que saque lo mejor de mí. Este oro significa el arduo trabajo que hemos hecho durante varios años, desde cadete hasta senior. Lo he hecho bien junto a mi entrenador, que es mi padre; estoy contento y esto es la trayectoria que hemos forjado y toda la que falta”, comentó el tricampeón mundial.

La segunda presea tricolor en esta modalidad fue para Cecilia Lee al ganar bronce.