Tras un análisis a la petición que hicieron los concesionarios, el gobierno saliente de Martín Orozco se despide aprobando este incremento a la tarifa del transporte público.
Con respecto al servicio de taxis, se otorgó un ajuste del 12%, en el colectivo foráneo el ajuste fue del 10%, y en el transporte suburbano la tarifa quedó en $10 pesos y en el transporte colectivo urbano la tarifa se ajustó en $10.50 pesos en la modalidad de prepago electrónico, y el pago en efectivo en las alcancías será de $11 pesos.
En ese sentido, Enrique Moran Faz secretario general de gobierno justificó este incremento, pues si los concesionarios no cuentan con un ejercicio económico equilibrado, tienden a bajar y poner en riesgo el servicio. Destaca que en los últimos seis meses se realizaron encuestas de satisfacción al cliente, en las que se reflejaron que sí se abatieron algunos de los problemas que se señalaban, “y en esa consecuencia un servicio público también cuenta”.
Asimismo, Moran Faz asegura que se trató que este incremento afecte lo menos posible al bolsillo de las familias aguascalentenses, aunque reconoce que sin duda alguna todo egreso “le pega” a la economía familiar.