A 10 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN, MARCHAN EN CONMEMORACIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Estudiantes de la Normal Rural de Cañada Honda en Aguascalientes realizaron una marcha para conmemorar el décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Casi 300 alumnas recorrieron desde el Boulevard a Zacatecas hasta la exedra de la ciudad, portando lonas y pancartas con consignas como “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Ni perdono, ni olvido”.

A su llegada, las normalistas expresaron su indignación por la falta de respuestas sobre el paradero de sus compañeros. Una de ellas enfatizó: “No sólo son 43 jóvenes, son 43 familias que esperan respuestas. A México le dieron donde más le duele: en la educación”. La marcha también incluyó la participación de colectivos de búsqueda de personas, quienes unieron sus voces en demanda de justicia.

Entre los asistentes, el padre de un desaparecido compartió su dolor y la lucha por la verdad: “Aquí seguiremos alzando la voz; pedimos al gobierno que nos entregue a nuestros desaparecidos vivos. No aceptaremos que se lucre con nuestro dolor”. La jornada concluyó con una representación de los hechos ocurridos y un emotivo pase de lista en honor a los normalistas desaparecidos.