Ente el enfrentamiento armado ocurrido esta madrugada en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, ha informado que el conflicto fue entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y aclaró que se logró el aseguramiento de varios vehículos, algunos con blindaje, y armas largas.
Aunque el mandatario estatal, en su informe, dijo que se reportaron personas lesionadas, los usuarios de las redes sociales han afirmado que dos personas perdieron la vida, sin especificar si se trata de civiles, policías o miembros de algún grupo delictivo.
Ha trascendido que con la intervención de la Secretaría de Marina (SEMAR) se han cateado cuatro domicilios en los que se aseguraron dos “monsters” vehículos blindados tipo tanque, 16 armas largas, dos vehículos de lujo, 9 chalecos tácticos y 360 tiros útiles. Como parte de esta lucha entre carteles, también fueron incendiados en al menos dos casetas de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno.
Cabe mencionar que hasta el momento no se han reportado personas detenidas, sin embargo la vigilancia en la zona se ha reforzado.