Este miércoles se cumplen doce años del inicio del conflicto armado en Siria, desde entonces la población vive un sufrimiento, dejando más de 300.000 muertes y una destrucción masiva que ha obligado al desplazamiento de 6,8 millones de personas dentro del país y de 6,6 millones más que han buscado refugio en otras naciones.
El terremoto del 6 de febrero pasado se sumó a esta devastación afectando a 8,8 millones de personas y hoy son 15,3 millones los sirios que precisan asistencia humanitaria.
Los coordinadores de la ONU para socorro y para la crisis en Siria afirmaron que la de ese país sigue siendo una de las emergencias humanitarias y de protección más compleja del mundo y agregaron que pese a la resiliencia demostrada por el pueblo sirio, la asistencia humanitaria no es suficiente ni sostenible.
Lo que hace falta es una solución integral que ponga fin al conflicto. “Todas las partes interesadas deben mostrar la determinación de continuar buscando una paz duradera para que el pueblo sirio reconstruya sus vidas devastadas”, subrayó.