QUE DICEN LOS RUSOS QUE SIEMPRE NO, NIEGAN CONTACTO CON DRON DE EEUU

Con respecto a la noticia en la que Estados Unidos anuncia que una maniobra “insegura” y “no profesional” de dos cazas rusos los obligó a derribar un dron que estaba operando sobre el mar Negro, el Ministerio de Defensa de Rusia ha salido a desmentir lo dicho por los norteamericanos y niega cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el dron que Estados Unidos tuvo que derribar en aguas internacionales del mar Negro.

“Como resultado de una maniobra brusca en torno a las 9:30 hora de Moscú, el aparato no tripulado MQ-9 entró en un vuelo incontrolado con pérdida de altura y colisionó contra la superficie del agua”, señala el comunicado castrense ruso.

Las autoridades rusas, subrayan que “el armamento a bordo de los cazas rusos no fue empleado” y que los Su-27 “no entraron en contacto con el aparato y regresaron sanos y salvos a su aeródromo”.

Los radares rusos detectaron el dron estadounidense cerca de la anexionada península ucraniana de Crimea con el transpondedor apagado.

La Defensa Rusa asegura que el MQ-9 violó la frontera del espacio aéreo utilizado provisionalmente por Rusia en el marco de su “operación militar especial” en Ucrania, de lo que Moscú informó en su momento a todos los interesados de acuerdo con las normas internacionales, por dicha razón los rusos se vieron obligados a enviar a sus cazas con el fin de identificar al infractor.